Tierra.


Agua que se revuelca
Aire que conspira, se nubla, se codicia
Aire que se va
y Fuego que sin Aire, Fuego no es ya.

Agua que moja la sed, 
Agua con azúcar que alborota la sed
Agua mezcal, Agua engusanada
embriagada, deseada agua pa' olvidar.

Aire que abraza sin querer
Aire que a mi parecer, es sin ser
Aire que corre veloz bajando colinas
Aire que juega a ser árbol
o a ser todo lo que tocas vos
Aire yo, que vuelco caminos
y todo a mi destiempo al tiempo,
uniéndome a divertidos vientos
Aire que sale de risotadas y suspiros
-controversial destino-

Agua que se nos va de a gotas
Aire del Agua vaporosa
Aire, Agua, Fuego...
¿y la Tierra?
la Tierra tan yo
tan arada y dulzona
Tierrita húmeda pa' cosecha'
pa' remover, destrozar y luego reiniciar
Tierrita yo, feliz de seguir canjeando sobre sí
los tratados que se gritan el Aire y el Fuego
el Agua y el Fuego...
¿cómo no? el Fuego siempre en medio de nosotros
tan sobre mí, debajo de vos. 


Comentarios

Entradas populares