Una vez... otra.

Una vez... una, y de una buena vez
de una tajo y sin sonrojarse
sin la saliva, porque se me acabó entre la ansiedad y el nerviosismo
-lo siento, después de tanto, aún no lo controlo-
sin esta horrible peste que me acongoja el pecho
los sentidos y el tiempo
el que se me escabulle
por manotadas de minutos entre palabras
entre cada sonrisa molesta
entre cada cosa mal hecha
ese tiempo que me robas, que te robo
el tiempo en el que nos vivimos
en el mismo tiempo en el que nos matamos
me sentencio a rechazarte en sensación
a odiar este presentimiento repentino de encontrarte
de nuevo! entre la gente, entre la nada
con las telarañas de la osadía
y esa luna que siempre te hace coartada.

Una vez... otra.
se viene ese olor que nos recuerda
ese olor que se escabulle de repente
sin remordimiento alguno
sin compás, muy inconstante
pero sin nosotros, sin presencia
sin la esencia de los sentidos
sin querer recordar lo sucedido
con toda la ausencia propia y ajena
de cualquier parecido a nosotros mismos.

Una vez, otra vez
otro mes, que al azar se fijó en el calendario
para marcar tu esclava memoria
que me va crucificando en el tiempo
y solidificando en el recuerdo
que me detiene el aire...
....................................
 ya no respiro, solo observo.
y ahora, te temo
ja! quien iba a creerlo... te temo!
a ti o a mí, a los dos, a la par
a encontrarte de nuevo... Qué azar!

Una vez, otra vez... y otra vez!
presiento este movimiento en el pecho
tsunami de colores
e inevitables rumores
es que una y otra, y oooootravez
como cada año, cada amanecer
caes como el viento sobre este mar
y se nos mezclan la arena y las olas
el aire y el agua de mar.

Pero es ta vez te declaro en cuarentena
a mi sonrisa, a la mirada
y a que uses tu cuartada de pestañas
para invadirme las rarezas
a que me provoques estas ganas de vomitar
de correr y esconderme
o mirar atrás, aunque sea por un segundo
y es que lo declaro a viva voz!
porque aunque la vida te ha enviado lejos
y no haya certeza alguna
esta infranqueable rareza y el corazón
me dicen que en silencio andas cerca.

Comentarios

Entradas populares